Canastitas de Camarones

November 5, 2013

Las canastitas de camarones son sumamente fácil y rápidas de hacer, pero el impacto de sabor es grande.

Ingredientes:

-Camarones
-Plátanos
-Cebolla
-Pimientos Verdes
-Tomates
-Mantequilla
-Aceite de Oliva
-Ajo

Tienes muchas opciones para preparar los camarones. Puedes comprarlos congelados. Te ahorras mucho tiempo si los consigues pelados, limpios y cocidos. Jamas van a saber igual que frescos. Pero dependiendo de donde vivas no siempre vas a tener acceso a un área que los tengan frescos y a un precio razonable.

En un sartén a fuego medio echa una cucharada de mantequilla con 3 cucharadas de aceite de oliva. Tritura un diente de ajo y añádelo al sartén. La verdad es que puedes añadir todo el ajo que quieras. Vamos a decir que un diente de ajo es la cantidad mínima. Cuando observes que la mantequilla se ha derretido añade una cebolla y pimiento mediano ambos cortados en rebanadas. También puedes añadir un tomate grande pero cortado en dados pequeños. Añade los camarones y cocínalos hasta que se tornen un color anaranjado brillante. La cantidad está a tu discreción.

Las canastitas de plátano las pueden conseguir congeladas y ya echas. Ahorra mucho tiempo y trabajo. Y al igual que cualquier cosa congelada, el sabor no es el mismo como si las hicieras de plátanos frescos. Pela el plátano y córtalo en rebanadas. Está a su discreción cuantos plátanos vas a utilizar. Dependiendo de cuantas canastitas quieres hacer. Cocina el plátano en un poco de aceite de oliva hasta que quede dorado. Tritura el plátano con par de dientes de ajo, o la cantidad que deseen. A mi me gusta mucho el ajo. Definitivamente que le eche mas de dos dientes de ajo.

Las canastitas son fácil de hacer. Necesitaras una bandeja para hacer cupcakes. Toma el plátano triturado y llena cada encasillado de la bandeja. Acuérdate de hacer un espacio en el centro para rellenarlo con los camarones. Pones la bandeja debajo de la parrilla (broiler) del horno entre 5 – 10 minutos, o hasta que queden un poco dorados.

Deja que las canastitas lleguen a temperatura ambiente. Rellénalas con los camarones.

Disfruten esta delicia. Bocadillo con un sabor grande.

Buen Provecho!

canastas-camarones-cebolla-pimientos-ajo

 

Previous post:

Next post: