Con Sabor a Fiestas (Manzana, Canela, Nueces y Azúcar)

December 15, 2013

Quería hacer algo con manzanas pero no sabía qué exactamente. Estamos en la temporada de fiestas, y en mi mente solo tenia varios ingredientes que quería usar: Manzanas, canela, nueces y azúcar
Así comenzó todo.

Ingredientes:
Manzanas
Canela
Azúcar Regular (Negra o Blanca)
Polvo de nueces (Nutmeg)

Utilicé cuatro (4) manzanas para esta preparación. Es suficiente para 4 personas. Depende de cuanto quieres servir, simplemente añade más. Las manzanas deben estar cortadas en rebanadas pequeñas o en cuadritos.

En una olla honda hierve dos (2) tazas de agua. Añade (1) taza de azúcar regular, una (1) cucharada de canela y una (1) cucharadita (bien pequeña) del polvo de nueces. Ya hirviendo todo esto añade las manzanas. Mezcla todo muy bien en la olla. Es importante que todos las rebanadas de manzana cubran en la mezcla.

Baja la hornilla a fuego medio y permite que hierva por diez (10) o quince (15) minutos, moviendo la mezcla cada dos (2) o tres (3) minutos.

Cuando la mezcla se vea un poco espesa y las mazanas hayan quedado blandas, está preparada para servir. Esto lo puedes incorporar en cualquier plato. Ejemplos: Por encima de un poquito de arroz con dulce, puedes servirlo con helado, puedes usar la mezcla para hacer un bizcocho o pastel, puedes hacer una mezcla de Coquito con esto! Las posibilidades con infinitas.

En este caso yo hice unas tortas o bolsillitos en el horno. La masa la encuentras en cualquier mercado. Llené cada plantilla con una cucharada de la mezcla. Las puse en el horno, debajo de la parrilla (broiler) hasta ver que se tornaron un color dorado. Las vire para que ambos lados se tostaran bien.

Para mi este es el sabor de la navidad y las fiestas de nuestra isla. Después de un buen plato de arroz con gandules y pernil, obviamente.

La manzana quedó dulce y cremosa. El polvo de nueces añade un sabor agudo a la mezcla. Es un buen acento. Aún así el sabor a canela es indiscutiblemente el líder dentro de esta preparación.

Buen provecho a todos!
Felices fiestas!

manzana-canela-nueses-nutmeg-apple-azucar

Previous post:

Next post: