El Avaro Benancio, Teatro Sol, San Germán, Puerto Rico

December 15, 2012

Anoche tuve el placer de asistir a una obra teatral en el Teatro Sol de San Germán. Muchos tuvimos una gran sorpresa al conocer que la obra fue a beneficio de Rihanna Nicole Justiniano Martinez.
Pueden conocer más sobre la niña y como ayudarle:
https://www.facebook.com/pages/Rihanna-Nicole-Justiniano-Martinez/295401747231639

La obra fue “El Avaro Benancio“:

Ambientada en un marco costumbrista del San Germán de los años ’50, El avaro Benancio, es la historia de un adinerado y despiadado hombre, que por diversas experiencias en su pasado, dedicó su vida al trabajo, a venerar el dinero y a oprimir a los más desvalidos. Es tan insensible e inhumano que, ni siquiera en Navidad, existen para él razones para celebrar, muy por el contrario, este huraño y solitario hombre odia la Navidad y a todo aquel que la celebra.

Un buen día, El avaro Benancio, es visitado por un curioso y escalofriante espíritu, quien le anticipa que recibirá la visita de tres fantasmas que tendrán para el importantes mensajes. Con la visita de estos fantasmas, quienes representan la Navidad pasada, la presente y la futura respectivamente, y los mensajes que traen, su vida se ve transformada significativamente.

La historia de El avaro Benancio es una criolla adaptación de la vida de Mr. Scrooge en la famosa historia A Christmas Carol, adaptada y dirigida por los profesores José Álvarez y Zaida Ruberté y matizada con arreglos musicales del Dr. Waldo Sanabria Lugo.

Esta conmovedora historia te hará viajar al pasado, te hará reír y llorar, reflexionar y redefinir el verdadero significado de la. Navidad, pero, sobre todo, te dejará saber las muchas razones que tenemos para celebrar y no dejar de creer.

el-avaro-benancio-san-german-puerto-rico-1

"La Familia Rivera" “La Familia Rivera”

el-avaro-benancio-san-german-puerto-rico-3

El Sr. José Alvarez (Director) y su fenomenal elenco. El Sr. José Alvarez (Director) y su fenomenal elenco.

Previous post:

Next post: