Planeta Puerto Rico-Turorial de Photoshop CS5

October 13, 2012

Estuve experimentando con varias cosas divertidas que se pueden hacer en Photoshop. Y me gusto mucho el crear esferas utilizando fotos panorámicas o de horizontes.

Tumblr es un gran refugio para personas creativas. Y el estar minutos viendo el talento y los diferentes niveles de creatividad que las personas alrededor del mundo tienen es suficiente para inspirar a cualquiera.

Esto es algo bien rápido y simple que pueden hacer. Utilicen una foto que sea bastante balanceada. Que más o menos el contenido sea igual de izquierda a derecha. Utilicé esta foto y me funciono muy bien.

Las siguientes instrucciones aplican a Photoshop CS5.
Cuando ya tengan la foto que van a modificar lo primero que van a hacer es virar la imagen a 180 grados.
Del menú de arriba seleccionen IMAGE > IMAGE ROTATION > 180
El resultado va a ser que ahora todo está “patas arriba”, como dice el puertorriqueño.

Ya que viren la imagen 180 grados, el segundo y ultimo paso es juntar ambos lados de la imagen en una esfera.
Del menú de arriba seleccionen FILTER > DISTORT > POLAR COORDINATES (el setting de POLAR COORDINATES tiene que ser RECTANGULAR TO POLAR)
Le dan OK y el resultado va ser que ambos lados de la imagen están juntos creando una esfera en el centro de la composición.

Se va a ver algo así. No anticipen que quede perfecto. Van a ver una linea que corta por el centro de la imagen. Con un poco de maquillaje y ajustes esas distorsiones se arreglan. Hablamos de esos ajustes pronto en otro tutorial. Suerte, amigos!

Previous post:

Next post: