Salmón en Jengibre y Miel

January 25, 2015

En un sartén añada un poco de aceite de oliva extra virgen (aprox. 2 cucharadas) a fuego medio. Ponga el filete de salmón en el sartén para dorarlo. Debe tomar 3 minutos por cada lado del filete de salmón. Ya dorado añada un poco de vino blanco, no más de media taza, al sartén. A la vez añada dos cucharadas de miel, el jugo de dos chinas grandes (aprox. 1 taza), un dedo de jengibre machacado (aprox. 1 cucharada), dos dientes de ajo, una cucharadita de tomillo, albahaca y romero. Puede añadir agua para que esta mezcla cubra el filete de salmón un poco.

Mantenga el fuego medio. Deje hervir hasta que el liquido se convierta melaza. Después de 5 a 10 minutos el liquido debe haberse evaporado y lo que queda en el sartén es un glaseado delicioso que puede usar para cubrir el filete de salmón en su plato.

El salmón puede ser acompañado con su entremés preferido. En este caso yo lo acompañé con espárragos. El jengibre es el sabor que predomina el filete de salmón. Pero el glaseado que se forma por la miel y las azucares de residuo por el jugo de china y el vino complementan de una forma deliciosa al filete.

Ingredientes:
Filete de Salmón – Aceite de Oliva Extra Virgen – Miel – Jugo de China – Jengibre – Ajo – Vino Blanco – Tomillo – Albahaca – Romero

Buen provecho!
salmon-miel-china-Jengibre-vino-blanco-tomillo-albahaca-romero

Previous post:

Next post: